ORGANIZA UNA CONVENCIÓN DE VENTAS

Lo que te interesa saber.

Aquí hay algunas ideas para que piense y repiense el proceso.

Planeación previa. Escoja un ambiente para la diversión y el aprendizaje. Un hotel con opciones deportivas, buenas habitaciones, y buenos salones de reuniones.

Preguntas previas a los participantes. Pregúnteles acerca de sus problemas y necesidades, de sus fortalezas y frustraciones, de ellos mismos y sus metas. Involúcrelos.

Busque especialistas. Ponga alguien a cargo dentro y/o fuera de la organización, que pueda hacer de la reunión de ensueño una realidad. Deles directrices y orientación, así como aspectos específicos que se deben alcanzar en la reunión. Apóyese en un planificador de eventos. Note que no dije CONTRATE; apoyarse significa “trabajar con”.

Inicie con entretenimiento de grupo. Como un partido de algún deporte o concurso sobreun tema relacionado. Tenga una gran comida. Muestre fotos del año anterior.

Una bienvenida real. Una intervención corta y cálida del presidente de la compañía en la primera reunión formal – 10-15 minutos. Cuente algunas historias personales acerca de cómo avanzar profesionalmente. Un agradecimiento personal por el gran esfuerzo del equipo. Y ENUNCIE TRES DESAFÍOS PARA EL AÑO.

Resalte una o dos personas. Haga que le cuenten al grupo cómo lograron una gran venta, salvaron un negocio, o implementaron una nueva estrategia.

Dar agradecimientos y elogios y premiar los mejores. Los mejores vendedores merecen. Mande a hacer placas o trofeos de buena calidad. Cree varias categorías para que haya muchos ganadores. La mayor venta. El mayor número de clientes nuevos. El mayor volumen. La mejor cartera. Las menores devoluciones. Los menores descuentos etc...

Planeen el futuro juntos. Los próximos 12 meses deben ser el gran foco de la reunión. Permita a las personas de ventas ser parte del plan. No sólo le entregue el plan. Permítales que ayuden a construirlo. Si quiere que las personas de ventas se apropien de las metas, esto sólo se logra si participan en el establecimiento de ellas.

Metas para todo. Permita que cada miembro del equipo acuerde sus metas y cree un plan de acción personal para lograrlas. Cree indicadores diarios, semanales y mensuales. No sólo números para el final del año, sino para lo que toma llegar allá. Cuántos contactos se requieren para lograr una cita; cuántas citas se necesitan para lograr una venta. La meta no debe ser sólo el número final. Debe haber metas para contactos y citas.

Entrene profesionalmente. Contrate un profesional externo para que le presente al grupo. Que el entrenamiento sea inspirador, adaptado, personalizado y del mundo real. El entrenamiento debe ser una combinación de inspiración y motivación con situaciones de ventas actuales y respuestas a inquietudes. Por lo menos el 50% del tiempo de las reuniones debe estar dedicado a entrenamiento. Cada participante debe ser energizado y empoderado para alcanzar sus metas del año. TODOS deben asistir al entrenamiento, del presidente hacia abajo.

NOTA RESPECTO A LOS CONFERENCISTAS. Si quiere transferir el conocimiento, contrate a alguien calificado para hacerlo; y calificado no solo en el tema, sino entretenido. Tenga un presupuesto flexible.

Comida. Contrate la mejor comida que pueda pagar, incluso en los recesos. Las personas recordarán la convención por la calidad de la diversión, el entrenamiento y la comida.

Construya relaciones. Proporcione “tiempo libre” para que la gente se conozca y comparta entre sí.

Apóyese para encontrar respuestas. Las personas de ventas enfrentan problemas individuales, pero los pueden resolver en conjunto (con la ayuda de un facilitador). Asigne algunas horas para resolver problemas, reuniones informales y tiempo para socializar.

Comunica un desafío final. Diez minutos de un inspirador mensaje (memorizado) que mantendrá al equipo hablando (y logrando) durante los próximos 12 meses.

Posts Recientes

July 24

¿COMO PLANEAR UNA CONGRESO O CONVENSIÓN?

Lo que cualquier empresa que organiza una convención tiene por objetivo lograr que todos los asistentes reciban los mensajes emitidos con toda claridad, sin que se note el trabajo logístico que se ha llevado a cabo para lograrlo.

July 18

Organizar una convención de ventas

Son una herramienta sumamente efectiva para cohesionar y motivar a tu equipo. Aquí vamos a repasar como organizar una convención de ventas exitosa.

July 14

Lo que define un excelente servicio de alojamiento.

Lo más importante a tener en cuenta en el momento de seleccionar el alojamiento es las facilidades que ofrece para desarrollar el evento que planea y que tenga una gran variedad de servicios que hagan másplacentera la estadia.

Organiza tu evento corporativo con nosotros. Tel: (571) 487 03 41 Cel: 310 487 03 41